Comunidad católica participó en la solemne eucaristía

La comunidad católica de Sandoná participó este jueves en la tarde en la solemne eucaristía, mediante la cual se celebraron las instituciones de la eucaristía y el sacerdocio y el mandamiento del amor, coordinada por la Congregación del Jueves Santo.

La celebración comenzó con la procesión de los acólitos, los integrantes de la congregación religiosa, los apóstoles y los sacerdotes desde el despacho parroquial hasta la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

La solemne eucaristía fue presidida por los presbíteros José Bernardo López, Rolando Legarda y Ricardo Hidalgo, quienes en la homilía hicieron reflexiones sobre el mandamiento del amor y las instituciones de la eucaristía y el sacerdocio.

En seguida el padre José Bernardo López, párroco de la comunidad sandoneña, lavó los pies a los 12 apóstoles, como lo hizo Jesucristo en la última cena y en seguida les sirvió pan y vino.

Los apóstoles bajaron del lugar de celebración y compartieron el pan con los asistentes a la celebración.

Posteriormente los acólitos, el párroco, los apóstoles y los integrantes de la Congregación del Jueves Santo participaron en la procesión con el Santísimo hasta el monumento ubicado en el altar mayor del templo parroquial, al pié del Señor de los Milagros.

Terminado el acto religioso, que fue acompañado por el cantante Jaime Chacua, se iniciaron los turnos de adoración al Santísimo Sacramento.

La celebración de la Cena del Señor, se realiza en el marco de la programación de Semana Santa de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.


Imágenes