Conmemoran 195 años de la Batalla de Bomboná

La administración municipal de Consacá adelanta la programación de conmemoración de los 195 años de la Batalla de Bomboná, que comenzó este miércoles y termina el sábado.

Este miércoles inició la gran cabalgata denominada “Camino libertario Batalla de Bomboná” entre La Florida y Sandoná y continúa este jueves entre Sandoná y Consacá con la participación del grupo de grupo de carabineros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, las administraciones municipales, las Umatas, las coordinaciones de cultura, los caballistas y las comunidad consaqueña.

La programación para este viernes 7 de abril comienza con la apertura de la IX Exposición artesanal a partir de las 8 y 30 de la mañana y en seguida la realización del II Foro Batalla de Bomboná, como preámbulo al bicentenario, en el Salón de actos de la Institución Educativa Agropecuaria Bomboná.

A las 10 de la mañana la cabalgata cubrirá el recorrido entre Consacá y la ciudadela de Bomboná.

Al mediodía se desarrollará el Desfile Patriótico desde la plaza las palmas hasta el Monumento Histórico "Huellas de Paz" Piedra de Bolívar, en donde se realizarán los actos protocolarios, los honores y la Oración por las Héroes caídos en combate, la ofrenda floral, la intervención de los invitados especiales y la presentación de danzas en la plaza del Monumento.

La programación de conmemoración de la Batalla de Bomboná termina este sábado con actividades deportivas, entre ellas parapentismo, encuentros deportivos de fútbol entre las escuelas de formación de Consacá y Tangua, en varias categorías y la final del VII Campeonato de fútbol Copa 7 de abril.

En la coordinación de la programación está la administración municipal de Consacá, liderada por la alcaldesa Marleny Patiño Rosero.