Hija de sandoneño, selección Colombia de nado sincronizado

La deportista Ana Sofía Molina Tabares hace parte de la selección Colombia de nado sincronizado que intervendrá en el XV Campeonato sudamericano juvenil, el cual se llevará a cabo en las piscinas panamericanas Hernando Botero O’Byrne de Cali entre el 26 y el 30 de abril.

Ana Sofía Molina Tabares, nació en Envigado el 12 de febrero de 2002, en el hogar formado por Hugo Fernando Molina Zambrano y Sofía Tabares. Hugo Fernando, a su vez, nació en Sandoná en el hogar formado por el profesor Alejandro Molina Erazo (QEPD) y la señora Mercedes Zambrano Arcos.

En el XV Campeonato sudamericano juvenil de nado sincronizado, la selección Colombia competirá con sus similares de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile indicó Gerardo Zambrano, quien añadió que el torneo será transmitido por el canal regional Telepacífico.

Su padre Hugo Fernando informó que Ana Sofía se inició en el deporte a la edad de cinco años, cuando empezó a practicar el patinaje y la natación, que las combinó con la música.

A la edad de ocho años se dedicó al nado sincronizado, que lo empezó a practicar entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, para no tener problemas con sus estudios de primaria.

En sus primeros años la nadadora hizo parte el club Sicroantioquia y posteriormente ingresó al club Estrellas de Antioquia, en donde ha conseguido la mayoría de sus logros en los campeonatos de ligas y clubes.

Por su rendimiento durante el año 2014 fue llamada a la selección Antioquia infantil, que representó a Colombia en un torneo en River Side, California, Estados Unidos.

El año pasado hizo parte de la selección Antioquia juvenil y en el primer trimestre del presente año fue llamada a la selección Colombia juvenil, que participará en el sudamericano de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.


Imágenes
Cortesía Hugo Molina Zambrano





Ana Sofía con su abuela Mercedes Zambrano Arcos