El sueño de estar en Tokio continúa: Jimmy Acosta Cabrera

El atleta sandoneño Jimmy Acosta Cabrera sigue aferrado a su sueño de correr la Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de superar una lesión de su rodilla izquierda, que lo marginó de varias competencias nacionales e internacionales.

El deportista, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, comentó que luego de superar la lesión durante cinco meses ha aumentado el ritmo de los entrenamientos y ha participado en carreras de 5 y 15 kilómetros, como las corridas en Sibundoy, Pasto y Bogotá en el campeonato nacional cross country.


Sostuvo que para estar en Tokio 2020 debe correr la maratón (42 kilómetros 195 metros) por debajo de 2 horas y 19 minutos, que lo puede conseguir porque en la Maratón de Lima, corrida el 15 de mayo del año pasado, utilizó un tiempo de 2 horas 23 minutos 24 segundos.


Debido a la lesión no se pudo preparar para estar en la Maratón de Boston, corrida el pasado 17 de abril, a la cual estaba clasificado luego de correr la Maratón de Lima, sin embargo anunció que el cupo es por dos años, por lo cual podría estar el próximo año en esta competencia.

El atleta, ganador de la XV Carrera atlética UTE 10k de Quito el 19 de abril de 2015, expresó que el jugador Falcao García le ha servido de inspiración para lograr su recuperación, porque él también pudo salir adelante luego de sufrir una grave lesión y ha recuperado su poder goleador con el Mónaco de Francia, semifinalista de la Copa de Campeones de Europa.


Para continuar este proceso Acosta Cabrera participará este lunes 1º de mayo la XXII Carrera atlética universitaria Pablo de Arma en la ciudad de Pasto, organizada por la Institución Universitaria Cesmag, en homenaje a los trabajadores.

A mediados del mes participará en otra competencia preparatoria para el campeonato nacional de mayores que se desarrollará durante los días 3 y 4 de junio en la ciudad de Medellín, la capital del departamento de Antioquia.

Jimmy Acosta Cabrera fue invitado por la administración municipal de Sandoná a la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados y dejó un mensaje de perseverancia a los estudiantes de las cinco instituciones educativas.

Entrevista con Jimmy Acosta Cabrera: