Elecciones atípicas en Tumaco este domingo

Foto: Internet
La población del municipio de Tumaco elige este domingo alcalde entre tres aspirantes Franci Nubia Estupiñán Solís, Sandra Elvira Estacio Bermúdez y Julio César Rivera Cortés en las denominadas elecciones atípicas.

Franci Nubia Estupiñan Solís se inscribió por el Partido Centro Democrático, Sandra Elvira Estacio Bermúdez por la coalición Tumaco con más pasión (Partido Liberal, Partido Conservador y Partido Alianza Verde) y Julio César Rivera Cortés por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia

Estas elecciones atípicas se realizarán por una decisión que tomó el Tribunal Administrativo de Nariño, ya que mediante sentencia del 7 de septiembre del 2016 declaró la nulidad de la elección de María Emilsen Angulo Guevara como alcaldesa de Tumaco para el periodo 2016 - 2019.

Esta sentencia fue confirmada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, mediante providencia del 7 de diciembre de 2016.

El registrador nacional del estado civil Juan Carlos Galindo informó que para esta elección están habilitados 122.348 ciudadanos (62.919 son mujeres y 59.429 hombres).

La Registraduría instalará 384 mesas de votación en 214 puestos, con el fin de que los tumaqueños puedan ejercer su derecho al voto.

Durante la jornada electoral se instalarán 100 estaciones de biometría para la identificación de los votantes en la cabecera municipal y 10 en las zonas rurales.


El municipio de Tumaco está ubicado en la costa pacífica nariñense, siendo uno de los 10 municipios que hacen parte de esta subregión.

Fuentes: Registraduría Nacional del Estado Civil, El Tiempo.


Ubicación