Emergencia en Mocoa por desbordamiento de tres ríos

Foto: El Tiempo
Tomado de
www.eltiempo.com

La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca informó que 17 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas por la avalancha ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco ocurrida este sábado en la mañana.

El alcalde de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, José Antonio Castro, expresó que gran parte de la ciudad fue afectada, con la destrucción de viviendas ubicadas en los barrios San Miguel, San Fernando, Independencia, San Agustín y Progreso y otros 12 barrios. Según los organismos de socorro el barrio San Miguel es el más afectado.

El mandatario local señaló: “Es una franja bastante grande, gran parte de esa población numerosa prácticamente se la llevó la avalancha, (...) fueron advertidos con tiempo y lograron salir personas, pero las casas fueron borradas prácticamente en 17 barrios”.

Los organismos de rescate adelantan labores de búsqueda en los diferentes barrios de Mocoa con el fin de encontrar más personas arrastradas por la avalancha.


El comunicador comunitario Jaime Conrado Juajibioy en su página de Facebook expresó “Es una verdadera tragedia lo que sucedió en Mocoa con el desbordamiento de algunos Ríos y quebradas. Gracias al todopoderoso estamos bien, pero son cientos de personas y familias que lo perdieron todo y por este medio convoco a la solidaridad y oración. Gracias a quienes llaman y se comunican, pero desde la madrugada el servicio eléctrico colapsó”.

Por su parte, Alberto Medina, habitante del sector, relató que las lluvias empezaron en la noche del vierne, y que pasada la medianoche la alarma comenzó a sonar por lo que la gente empezó a correr a buscar refugio.

Medina aseguró que el hospital se encuentra colapsado y se necesitan medicinas, frazadas, guantes y elementos quirúrgicos para poder atender a todos los afectados.

La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca pidió ayuda y solidaridad de todo el país.

A su turno el presidente Juan Manuel Santos anunció que en las próximas horas viajará a la capital del departamento del Putumayo.

Nota original:

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/emergencia-por-avalancha-en-mocoa-73774


Imágenes
Cortesía El Tiempo





Foto aérea de Mocoa



Video
Cortesía de William Ramírea



Video
Cortesía de El Espectador



Ubicación