Entregan avales a productores agropecuarios

Foto: Gobernación de Nariño
Importantes recursos fueron desembolsados, en el marco del convenio de Riesgo Compartido para la Financiación de Proyectos Agropecuarios, suscrito entre Gobernación de Nariño, el Banco Agrario y el Fondo Regional de Garantías de Nariño.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural -SADR de la Gobernación de Nariño, continúa realizando labores de  supervisión al proyecto: “Conformación del fondo complementario de garantías de capital de riesgo, como alternativa de lucha contra la pobreza en el sector agropecuario, en el departamento de Nariño”.

En sus labores de apoyo y supervisión la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó seguimiento al proceso de avales de garantías de créditos y asesorías permanentes a los diferentes productores de los municipios de: Ancuya, Belén, Arboleda, Bocas de Satinga, Colón, Cumbitara, El Rosario, La Unión, Pasto, El Tambo, Policarpa, Ricaurte, San José de Albán, San Lorenzo, San Pedro de Cartago, Sandoná, Santa Bárbara de Iscuandé, Sotomayor, Tangua, Tumaco, Túquerres y Yacuanquer.

Hasta el momento se han elaborado 321 avales de garantías por parte de la Gobernación de Nariño, para que nuestros productores puedan acceder a créditos.

Se han desembolsado 1.625 operaciones crediticias por un valor de $20.739.552.482, con un cupo disponible por valor de $48.149.292.788.

Quienes se encuentren interesados en ampliar esta información, pueden comunicarse al celular 3007868821, o en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en la calle 19 No. 23-78, piso 3.

Es importante tener en cuenta que para acceder a estos créditos no debe estar reportado en las centrales de riesgo.

Fuente: Gobernación de Nariño