Gobernación de Nariño emitió comunicado sobre visita de funcionarios de la Fiscalía

Mario Benavides
Secretario de Hacienda
Foto: Gobernación de Nariño
La gobernación de Nariño emitió un comunicado luego de que un equipo de la Fiscalía General de la Nación realizara una visita de inspección con el fin de recopilar información sobre el proceso de venta del Aguardiente Nariño.

Este es el comunicado de la gobernación de Nariño:

Frente a la inspección que adelanta la Fiscalía General de la Nación, con el objeto de recopilar información relacionada con el proceso de venta de Aguardiente Nariño, en el marco del monopolio rentístico de licores que ejerce el departamento, la Gobernación de Nariño se permite informar lo siguiente:

1. El día lunes 24 de abril de 2017, un equipo de la Fiscalía General de la Nación se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda Departamental, con el fin de llevar a cabo una inspección para recolectar información física y magnética sobre el mencionado proceso.

2. Desde el primer momento el Secretario de Hacienda Mario Fernando Benavides, y su equipo de funcionarios, brindaron toda la información requerida y facilitaron la labor de los funcionarios a cargo de la diligencia. Se subraya que la Gobernación de Nariño atiende todos los requerimientos de la Fiscalía.

3. Es de anotar que este tipo de procedimientos se cumplen, de manera constante, como parte del ejercicio de los organismos de control y de justicia, para garantizar la transparencia de las actuaciones administrativas. En este sentido, la Gobernación de Nariño ha demostrado su compromiso con la lucha frontal contra la corrupción acudiendo a la propia Fiscalía General de la Nación, para solicitar que iniciara investigación, como en efecto se hizo, en los casos de hurto de estampillas de Aguardiente Nariño y supuestas irregularidades en la Subsecretaría de Tránsito.

4. Coherentes con la política de Gobierno Abierto, la administración departamental ha desarrollado, por primera vez en el país, una serie de herramientas (declaraciones juramentadas de bienes de funcionarios del gabinete y las plataformas GANA Datos, GANA PAE, GANA Pienso, GANA Control, busco hechos y lo estamos haciendo), que posibilitan y facilitan el ejercicio de control de la ejecución presupuestal de las secretarías y demás dependencias adscritas a la Gobernación.

5. Reafirmamos nuestro compromiso frente a la ciudadanía de impulsar todos los procesos y mecanismos que sean necesarios para un correcto ejercicio de lo público.

Fuente: Gobernación de Nariño