Inauguraron la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados

Con un desfile de las delegaciones participantes, acompañadas de las autoridades locales y las bandas rítmicas de las instituciones educativas urbanas y los actos protocolarios en el Coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza este lunes en la mañana se realizó la inauguración de la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados en Sandoná.

El coordinador de deportes Fernando Fajardo Barco informó que el desfile se desarrolló entre la Casa de la cultura y el coliseo, en donde las delegaciones de las cinco instituciones educativas presentaron el saludo olímpico y luego prometieron defender a sus respectivos planteles en estas justas deportivas.

En su intervención el alcalde Byron Zambrano Rosas hizo una reflexión sobre la integración que se logra con la realización de este tipo de juegos, los logros de los deportistas durante el año pasado que deben motivarlo a tener una mejor figuración durante la presente versión y el acompañamiento de la administración municipal.

El mandatario local expresó “La práctica del deporte es óptima para la mayoría de las personas y aún más para los adolescentes. No solo ayudará a su desarrollo físico, sino que le ayudará a prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.”

Por su parte el atleta Jimmy Acosta Cabrera, invitado especial a la inauguración, con base en su experiencia en el deporte, motivó a los estudiantes asistentes a continuar con la práctica de las disciplinas deportivas de su predilección.

El rector de la Institución educativa agropecuaria Simón Bolívar de Santa Bárbara, Carlos Chalapud Velasco, fue el encargo de tomar la promesa deportiva y finalmente intervino el coordinador de deportes Fernando Fajardo Barco.

En la inauguración estuvieron deportistas de las cinco instituciones educativas sandoneñas Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de Fátima, Jesús de Praga, Sagrado Corazón de Jesús y Simón Bolívar.

La fase municipal de los Juegos Supérate comprende campeonatos de fútbol sala, fútbol de salón en las dos ramas, fútbol de salón en las dos ramas y en las dos categorías y fútbol en la categoría sub 14, porque en la categoría sub 17 el equipo de la Institución educativa Nuestra Señora de Fátima clasifica directamente a la fase zonal, porque no se inscribieron las otras instituciones.

Los cuatro equipos de voleibol de la Institución educativa Santo Tomas de Aquino participan directamente a la fase zonal departamental anotó Fajardo Barco.

El funcionario manifestó que además de los deportes de conjunto se inscribieron deportistas en las disciplinas de boxeo, patinaje, natación y ciclismo, quienes participarán en la fase zonal departamental.


Imágenes