Integraron Comité municipal de piscicultores

Foto: Julio David Cordovilla
Con la participación de 20 productores individuales y asociados de Sandoná se conformó el Comité municipal de piscicultura denominado Commupez.

El coordinador de la Umata Julio David Cordovilla manifestó que el comité quedó integrado por Yeison Erazo como presidente, Favio Meneses vicepresidente, Franco Andrade tesorero, Cristian Acosta secretario y Rocío Mora fiscal.

Expresó que el comité local hará parte del comité departamental, el cual busca la reactivación y actualización del sector piscícola en Nariño, mediante el mejoramiento en la productividad, la competitividad y la disminución de los costos de producción.

Así mismo tiene como propósito buscar nuevos canales de comercialización, fomento de la investigación y desarrollo tecnológico, entre otros.

El funcionario señaló que en el territorio municipal se produce peces en estanques de las siguientes especies: tilapia plateada, roja y negra, carpa y trucha arco iris, que ha tenido un incremento en los últimos años y añadió que durante el año pasado se produjeron unos 20 mil kilos, que abastecen el mercado local.