Jornada solidaria por familias damnificadas de Mocoa

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de este domingo en el parque principal de Sandoná se adelantó la jornada solidaria por las familias damnificadas de Mocoa, Putumayo.

El teniente Sergio Andrés Quiroga, teniente de la estación de policía, expresó que esta mañana se clasificaron los alimentos y se organizaron 220 remesas, con alimentos no perecederos y artículos de aseo, 20 costales de ropa nueva y usada en buen estado, cobijas y toallas y de igual manera agua, pañales desechables, alimento para perros y gato, papa y panela.

Así mismo se recaudó 1 millón 471 mil pesos, con los cuales se compraron víveres y seis colchonetas sostuvo el comandante de la estación de policía de Sandoná.

Este lunes los integrantes de la Defensa civil recogieron 176 mil pesos en El Ingenio, Sandoná y en El Hatillo, Consacá, que se invertirán en la compra de víveres.

Manifestó que todos los alimentos y elementos recaudados se transportarán desde Sandoná hasta Mocoa, en un camión del señor Edgar Castillo del municipio de Consacá, quien viajará acompañado de un patrullero de la policía y un funcionario de la administración municipal y se entregarán a las autoridades locales.

El teniente Quiroga agradeció a las familias por el gesto de generosidad para con las familias de la capital del departamento del Putumayo y destacó la colaboración de los funcionarios municipales, de los integrantes de la Defensa civil y de la policía y a los líderes comunitarios que estuvieron en la coordinación de la jornada solidaria.


Foto: Alcaldía de Sandoná
En total se recaudaron aproximadamente 5 toneladas de víveres, estimó el comandante de la estación de policía de Sandoná.

El líder comunitario Alejandro de la Rosa Palomino, quien gestionó la realización de la jornada, agradeció a toda la comunidad sandoneña que se acercó a la carpa ubicada en la esquina del parque principal, frente a la basílica Nuestra Señora del Rosario a realizar sus donaciones voluntarias.

Por su parte el director regional del Sena Putumayo Andrés Fajardo Cabrera expresó que con varios funcionarios de esta entidad recogieron 954 kilos de alimentos entre panela, enlatados, plátano, papa, arroz, lenteja, harina y café, entre otros y 440 mil pesos que se los utilizó en la compra de víveres.

Fajardo Cabrera agradeció a las familias de los barrios y de las veredas sandoneñas por su alto grado de sensibilidad que lo expresaron con la entrega de las ayudas para las familias mocoanas.

Explicó que este lunes en la mañana viajaron hasta Mocoa y concretamento al campamento del Sena en donde preparan los alimentos con los aprendices de la institución con el fin de compartirlos con las personas necesitadas.

A su turno el concejal Severiano Salas Meneses, representante del gremio panelero, convocó para este miércoles a todos los propietarios de trapiches de los municipios de Sandoná, Consacá, Ancuya y Linares con el objetivo de acopiar la panela que se enviará hasta Mocoa.


Imágenes