La Subregión Juanambú se beneficia con millonarios recursos de regalías

Foto: Gobernación de Nariño
La comunidad de los municipios La Unión, San Lorenzo, Arboleda, Buesaco y San Pedro de Cartago manifestaron su complacencia ante los anuncios del mandatario Camilo Romero, porque con los dineros de regalías, propios y de gestión, se solventarán necesidades en materia de agua potable, saneamiento básico, infraestructura vial, entre otros.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, viajó al norte del departamento para cumplir con dos eventos de gran importancia. Primero, la Socialización del Plan de Inversiones, La Unión – Ciudad Capital y segundo, la sustentación del Plan de Inversiones de Regalías para la Subregión de Juanambú.

En territorio Venteño, el auditorio de la Institución Educativa Juanambú tuvo un lleno total y allí, el mandatario de los nariñenses socializó la ejecución de 7.940 millones por parte de la Gobernación de Nariño en la vigencia 2016 y 2017.

De igual manera, argumentó que se invertirán 23 mil 800 millones provenientes de regalías, recursos propios y de gestión, que se podrán utilizar para resolver necesidades en saneamiento básico, medio ambiente, infraestructura vial, educación y lo más importante, en agua potable.

Serán cerca de 7.500 millones los que se destinarán a satisfacer la carencia del vital líquido en la considerada Capital del Norte de Nariño, una necesidad que fue trazada por la comunidad en construcción del Plan de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo”.    

Foto: Gobernación de Nariño
“Nosotros venimos haciendo un gobierno totalmente transparente, por lo tanto nos entregamos a una propuesta totalmente inteligente, que va en concordancia a los principios de administración pública y entonces, vamos aplicar Gobierno Gana, seremos el primer municipio con esa estrategia tan fundamental que ha planteado el gobernador y que es ejemplo a nivel nacional”, dijo el Alcalde del Municipio de La Unión, Florífero Suárez, al explicar que de esa manera se blindarán los recursos y la comunidad podrá tener la posibilidad de fiscalizar las inversiones para evitar la corrupción.   

Posteriormente, con abrazos por parte de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, fue recibido el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en el abarrotado coliseo cubierto de la vereda Rosa Florida, del municipio de Arboleda, hasta donde se desplazó para socializar el Plan de Inversiones de Regalías, que beneficiará a los municipios de Buesaco, San Pedro de Cartago, San Lorenzo y Arboleda - Berruecos.

Serán más de 32 mil 800 millones correspondientes a regalías, recursos propios y de gestión los que se destinarán a la Subregión de Juanambú, para solventar proyectos en temas como: saneamiento básico, infraestructura vial, educación, deportes y recreación, medio ambiente, entre otros.

Hugo Armando Castro, Alcalde de Buesaco al respecto dijo, “muy contentos por la jornada de hoy, porque desde la construcción del Plan de Desarrollo ha sido participativo, no solamente en las necesidades que nosotros tenemos como municipios, sino también en la inversión. Hoy todos los alcaldes de la subregión celebramos la proyección social que ha generado el señor gobernador. Estamos seguros que con todas las obras que se puedan realizar vamos a tener desarrollo, bienestar y progreso para nuestras comunidades”.

Franco Armero, habitante de la vereda el Sauce de La Unión comentó, “el día de hoy es histórico, porque nunca en había sucedido lo que paso hoy, que vino el gobernador Camilo Romero a compartir el presupuesto, este es un Gobierno Abierto y que dicha para nosotros porque hemos sido beneficiados y agradecerle a él, porque es quien más nos ha contribuido en la historia”.

Finalmente el Alcalde del Municipio de San Lorenzo, Jader Gaviria aseguró “miramos a un gobernador para todo Nariño, para todos los municipios, no está tomando ningún criterio político o de pensamiento. Él ha tomado un criterio de equidad para todas las subregiones y creemos que está siendo justo con todos los nariñenses”.

Fuente: Gobernación de Nariño