Lanzaron libros de escritor sandoneño

Foto: Ana María Ramírez
En el Teatro Nuestra Señora de Fátima de Sandoná se realizó el lanzamiento de los libros “Mi corazón es un lobo eléctrico” y “Abandono todas mis prisiones” del escritor sandoneño Jaime Arcos Izquierdo (QEPD).

Ana María Ramírez indicó que el primero es un libro de cuentos y el segundo una antología poética, los cuales fueron editados e impresos en la Cali con la colaboración del director de la facultad de comunicación de la Universidad del Valle Jorge Caicedo, el escritor argentino Pablo Osorio, el poeta caleño Iván Darío Aponte y los integrantes del Grupo creativo La Isla en Vela, quienes realizaron la diagramaron y el diseño.

Dijo que las publicaciones se concretaron gracias a la gestión adelantada por la profesora Piedad Izquierdo Caicedo y la fisioterapeuta Leidy Arcos Izquierdo, madre y hermana del escritor.

Ana María expresó que “con estas publicaciones se ha hecho un aporte y fortalecimiento al patrimonio cultural de la región y de Sandoná  y esperamos que los sandoneños aporten a la difusión  de la obra de Jaime, quién precozmente escribió una profusa y valiosa obra”.

Foto: Ana María Ramírez
En el acto de lanzamiento intervinieron Mario Rodríguez Saavedra, Leidy Arcos Izquierdo, el profesor Néstor Izquierdo, Angélica María Ramírez, Silvia Rodríguez y Carolina Rodríguez, Alex de la Cruz y Ana María Ramírez.

El Grupo la Isla en Vela se su cuenta de Facebook expresó: “La Isla en Vela emprendió el viaje hacía Nariño, a las faldas del volcán Galeras, para llevar la obra literaria de Jaime Arcos Izquierdo a su tierra, Sandoná, cruzando así el paisaje nativo de su poesía

Disfrutamos familia, amigos y demás asistentes de una noche de música, poesía y teatro en homenaje suyo, compartiendo la experiencia del proyecto editorial que emprendimos en conjunto con ellos para ver publicada, al menos una parte, de la producción literaria de Jaime. Proyecto que hoy vemos felizmente culminado! Agradecimientos sinceros a toda la familia Arcos Izquierdo, a los amigos nuevos y a los de siempre y a la comunidad de Sandoná en general, donde palpita la cultura.”

El escritor, nació en Sandoná en el hogar formado por los docentes Jaime Arcos Moncayo y Piedad Izquierdo Caicedo y falleció en Cali el 19 de noviembre de 2.012, a la edad de 28 años.


Imágenes
Cortesía Ana María Ramírez