Lista la programación de Semana Santa en Sandoná

Con la exposición del Santísimo, confesiones, la eucaristía de las 6 de la tarde y la oración y alabanza a la Divina Misericordia este jueves comienza la programación de la Semana Santa en Sandoná, que termina el Domingo de Resurreción.

Dentro de la programación se destaca la IV Peregrinación al Señor de los Milagros prevista para este sábado en la noche entre Nariño y Sandoná, el XV Concierto de música religiosa a cargo de la Fundación cultural musical Pote Mideros, el banquete de la fraternidad previsto para el Jueves Santo y el Viacrucis del Viernes Santo entre el templo parroquial y la Cruz del Maco.

Así mismo la programación contempla eucaristías, procesiones, reflexiones, confesiones, oraciones, alabanzas desde este Viernes de Concilio, el Domingo de Ramos, desde el Lunes Santo hasta el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, con la participación de las diferentes congregaciones religiosas y movimientos parroquiales.

Sobre el desarrollo de la Semana Santa El presbítero José Bernando López, párroco de Sandoná expresó: “Queridísima comunidad de Sandoná ‘Tierra Dulce de Colombia’ quiero invitarlos, en el contexto de la cuaresma, a escuchar dócilmente la Palabra de Dios que nos llama a dar el sí a Cristo, la cruz y la Pasión de Jesucristo: sello vital de nuestra vida, pensamiento y oración; es decir, a poner toda nuestra existencia bajo la Voluntad de Dios.

A la vista de nuestra actual realidad, marcada por muchas sombras, la Semana Santa nos llama a ser testigos de la misericordia. La oración cristiana, que encierra la preocupación por los demás, solamente tiene sentido si el cristiano pone todo cuanto está de su parte para ayudar a sus hermanos a liberarlos de todo aquello que no los deja ser felices: ‘toda la amargura, cólera, ira, gritería, maledicencia, destiérrese lejos de ustedes con todo género de malicia. Sean más bien los unos con los otros buenos, compasivos, perdonándose mutuamente, así como Dios en Cristo los perdonó’ (Ef 4,31-32). Como hermanos e hijos de Dios, no dejemos para después el amor fiel que Dios nos exige hoy. Amada comunidad de Sandoná ven a vivir con el Señor de la Vida y "mi Dios proveerá a todas sus necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza en Cristo Jesús" (Flp 4,19).”

Esta es la programación de Semana Santa: