Mocoa: cifras de la tragedia

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

Es lamentable que solo después del desastre, se reconozca la necesidad de que autoridades y comunidad, conozcan el riesgo y traten de prevenirlo. Otra vez la naturaleza nos demuestra de lo que es capaz, no tiene límites ni distingue entre niños, mujeres o adultos mayores. Es el hombre el que no debe ignorar el peligro y por el contrario debe tomar las medidas para que no llene de luto los hogares como está ocurriendo en Mocoa.

Estas son cifras de la tragedia: “Personas fallecidas: 312 (102 niños); cuerpos entregados a familiares: 240; Necropsias: 31; cuerpos identificados sin reclamar: 13;  heridos: 332; remitidos: 80; dados de alta: 210; hospitalizados en Mocoa: 8; a través del RUD se han registrado 4.506 familias como damnificadas, con lo cual se establecen los censos para la entrega de ayudas y activación de otras líneas como la de subsidio de arriendo.

A la fecha se encuentran habilitados 12 albergues en los que están atendido 631 familias, es decir más de 2.700 personas. Y son 4.100 las familias que han recibido la Asistencia Humanitaria de Emergencia, entre alimentos, kits de aseo, kits de cocina, colchonetas y frazadas. En total 170 toneladas han sido entregadas no solo en los albergues, sino también en  45 barrios, en donde cada
Familia ha recibido 40 kilos de ayudas. En un despliegue sectorial y con la participación también del sector privado se ha podido hacer la entrega de 5.325.453 litros de agua potable en todo el
Municipio de Mocoa.” ( UNGRD )


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.