Nariño de corazón con Mocoa

Foto: Gobernación de Nariño
En Nariño grupos de emergencia y rescate están prestos para brindar ayuda al vecino Departamento del Putumayo. Se activó la alerta amarilla en la red hospitalaria regional. En la Gobernación de Nariño se están recibiendo ayudas humanitarias.


El sábado 1 de abril se reunió el Comité de Manejo de Desastres del Departamento de Nariño para organizar el apoyo que se le brindará al Departamento de Putumayo, ante la emergencia ocurrida en la madrugada del día sábado en el municipio de Mocoa.

En primera medida, se tienen dispuestas unidades de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Defensa Civil y equipo médico y social de la Cruz Roja Colombiana. Además de personal experto en la atención de emergencias de la Gobernación de Nariño, adscritos a la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres, DAGRD, quienes intervendrán la zona en el instante en que sea requerido por parte de las autoridades del vecino Departamento del Putumayo.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció la puesta en marcha de la campaña “Nariño de Corazón con Mocoa”, con el objetivo de que la comunidad nariñense aporte alimentos no perecederos (arroz, azúcar, sal, granos, café, enlatados, leche en polvo, entre otros) y frazadas o cobijas nuevas, las cuales serán recibidas en la carpa instalada en la Gobernación de Nariño, (Calle 19 con carrera 24 - Centro de Pasto).

Por su parte, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, declaró la alerta amarilla hospitalaria, para activar el sistema de referencia y contrareferencia en apoyo al Departamento del Putumayo.


De igual manera, está al servicio de la comunidad las líneas telefónicas (02) 7237448 y (+57) 310 225 2105 para el restablecimiento de contactos de familiares desaparecidos.

Fuente: Gobernación de Nariño