Nariño está unido frente a problemática del municipio de Tumaco

Foto: Gobernación de Nariño
El mandatario nariñense reiteró que esta población no puede ser epicentro de otra guerra derivada de la problemática de cultivos de uso ilícito. Insistió en el camino de la concertación y sostuvo que la implementación de la paz en el departamento no puede significar la muerte de más nariñenses.

Tras una reunión realizada con el Comité Intergremial, el gobernador de Nariño Camilo Romero, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, los congresistas Gustavo Estupiñán y Euler Martínez, y el presidente de la Asamblea Departamental, Andrés Zúñiga, se definió una agenda de trabajo conjunta en la que confluyan todos los estamentos públicos y privados para avanzar en una acción integral de parte del Gobierno nacional y de todo el Estado, que permita afrontar la situación de Tumaco.

Es necesario un consejo de ministros en Tumaco, además de un encuentro con el Presidente de la República y el Vicepresidente. Nariño y Tumaco le han apostado decididamente a la paz pero la implementación de los acuerdos no puede darse con más muertos en nuestro departamento”, dijo el Gobernador al tiempo en que insistió en la acción integral de los ministerios y entidades del Alto Gobierno en el territorio.

A su vez se definió que este miércoles en la ciudad de Bogotá se realizará una reunión entre el mandatario de los nariñenses y la bancada parlamentaria para determinar las acciones a seguir, de manera que se garantice una acción diferenciada para una región que requiere atención especial.

Fuente: Gobernación de Nariño