Presidente lamenta fallecimiento de compatriotas en Mocoa por desbordamiento de ríos

Foto: minuto30.com
El Mandatario viaja a la capital del Putumayo y ordenó a las Fuerzas Militares y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo atender la emergencia.

El Presidente Juan Manuel Santos lamentó “el fallecimiento de compatriotas” por el desbordamiento de varios ríos en Mocoa, durante las últimas horas, y ordenó atención inmediata para las víctimas.

El Mandatario quien se desplaza a la capital del Putumayo dijo en su cuenta de Twitter@JuanManSantos: “Con dolor, lamento el fallecimiento de compatriotas, en una avalancha anoche en Mocoa, Putumayo. Viajo esta mañana a la zona”.

Así mismo, el Jefe del Estado a través del mismo medio informó que tanto la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo como las Fuerzas Militares tienen instrucciones de brindar atención inmediata a los afectados en la capital putumayense.

Ordené a @UNGRD y @FuerzasMilCol atención inmediata en Mocoa por deslizamientos y lluvias. Nuestras oraciones por las víctimas y afectados”, señaló el Presidente.


En seguida el presidente Santos señaló que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres activó activó un plan de respuesta para atender la emergencia de Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, al sur de Colombia, en los límites con la República del Ecuador.


De acuerdo con el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, la capital del Putumayo no tiene energía ni agua.

Fueron tres ríos, entre ellos el Mocoa y San Boyaco, los que se desbordaron y dejaron viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas, informó Sánchez.

Fuente: Presidencia de la República