Sandoná se solidariza con Mocoa

Foto: Miguel Ángel Arellano
Este domingo a partir de las 8 de la mañana en el parque principal de Sandoná se adelantará una jornada de solidaridad con las familias damnificadas de la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

Así lo informó el Teniente Sergio Andrés Quiroga, comandante de la estación de policía de esta localidad, quien manifestó que la actividad la coordinan la policía, la administración municipal, la Defensa civil, el Cuerpo de bomberos voluntarios y varios líderes comunitarios.

Se pretende recolectar alimentos no perecederos, artículos de aseo, pañales desechables, cobijas, colchonetas y ropa en buen estado, los cuales serán acopiados para luego hacerlos llegar hasta la capital del departamento del Putumayo.

Por su parte el director del Sena Putumayo Andrés Fajardo Cabrera, natural de Sandoná, señaló que estará en la ciudad dulce colaborando en la organización de la actividad solidaria.

Foto: Miguel Ángel Arellano
Visiblemente afectado por la situación que vive la población de Mocoa el funcionario solicitó toda la colaboración de la comunidad sandoneña, teniendo en cuenta el espíritu solidario que la caracteriza.

La iniciativa de realizar la jornada por las familias damnificadas de Mocoa surgió del líder comunitario Alejandro de la Rosa, quien conjuntamente con el comunicador comunitario Jesús Guerrero realizaron las gestiones ante los representantes de las instituciones sandoneñas.


A su turno el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas expresó: “Mi entera solidaridad con el Hermano Pueblo de Mocoa en el Putumayo. Nos unimos en solidaridad con Mocoa. Hoy nos necesitan unidos y fuertes para apoyar y ayudar a sobreponerse de este desastre natural que ha arrasado con todo.

"Sandoneños una vez más un llamado a colaborar con nuestros vecinos de Mocoa - Putumayo. Defensa Civil, Bomberos y la Policía Nacional estarán recibiendo las donaciones para nuestros hermanos de Mocoa azotados por la ola invernal" señaló el mandatario local.


El diario El Espectador de Bogotá en su portal de internet señala que de acuerdo a La Cruz Roja Colombiana más de 200 personas perdieron su vida, hay 202 heridos, 220 desaparecidos y 300 familias resultaron afectadas.

A su turno el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter manifestó “Para las personas que quieran hacer aportes se habilitó la cuenta de ahorros 021 666 888 del banco Davivienda”.