Semana Santa en El Ingenio

Templo del Sagrado Corazón de Jesús
del corregimiento del Ingenio
Foto: Germán Enríquez
La comunidad católica del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná, participa activamente en los eventos religiosos que hacen parte de la programación de la Semana Santa, coordinada por el presbítero Luis Antonio Recalde.

De acuerdo al programa este Jueves Santo la comunidad participará en la Solemne Eucaristía y la adoración al Santísimo en el Monumento, con los cuales se celebra la institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor.

Este Viernes Santo a partir de las 7 de la mañana se realizará el Viacrucis, que comenzará en la vereda Plan Ingenio, el cual contará con la coordinación del Movimiento Juan XXIII.

A partir de las 2 de la tarde la celebración de la Palabra y la adoración de la Santa Cruz y a las 6 de la tarde el sermón de las Siete Palabras, el sermón del descendimiento y la procesión con el Santo Sepulcro.

Durante el Sábado Santo la comunidad del Ingenio en la celebración de la Soledad de María y en la Solemne Vigilia Pascual con la bendición del fuego.

El domingo la procesión con el Señor Resucitado, la eucaristía de resurrección en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la vereda Ingenio Pueblo y la bendición de vehículos.


Ubicación