Vacúnate y celebremos un futuro saludable

Los países de las Américas se unen a la Organización Panamericana de la Salud – OPS para celebrar la Semana de Vacación de las Américas, que tendrá lugar del 22 al 29 de abril. Además, en este año se celebran dos importantes hitos de avances en salud pública relacionados con la inmunización: el primero es el 40º aniversario de la creación del Programa Ampliado de Inmunización -PAI- lo que ha llevado a la eliminación de enfermedades en este hemisferio, y el segundo, el 15º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas-SVA.

El lema para esta jornada es ¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable! animando a la comunidad a vacunarse, protegiendo así a las familias de enfermedades prevenibles para un mañana saludable. En Colombia se cuenta con 21 vacunas en el esquema nacional, que pueden combatir 26 enfermedades diferentes.

Emssanar extiende la invitación a la comunidad para que se acerque a los centros de salud más cercanos a recibir la vacunación y atención en salud bucal. Especialmente a niñas de 9 a 17 años, para que reciban de manera gratuita la vacuna que les ayudará a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Los puestos de vacunación estarán disponibles durante la semana de vacunación que será del 22 al 29 de abril de 2017.