Viacrucis por las calles sandoneñas

Por las calles de Sandoná se desarrolló el rezo del Viacrucis este Viernes Santo en horas de la mañana, orientado por los sacerdotes José Bernardo López y Rolando Legarda y coordinado por la Congregación de la Santa Cruz.

El acto religioso salió del barrio Villa del Rosario, ubicado en el occidente del sector urbano de Sandoná, tomó la carrera 7 hasta el barrio Naranjal, bajó hasta el parque del barrio San Francisco, subió por la carrera 4 y luego por la carrera tercera para tomar la calle 7 y 8 hasta el barrio Belén, ubicado en el oriente de la Ciudad dulce.

Luego bajó por la calle 8 hasta la carrera 6 y por esta la esquina con la calle 5 para terminar en la esquina de la carrera 5 con calle 5, diagonal a la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

En diferentes lugares se ubicaron las 14 estaciones, en dónde los presbíteros, los religiosos y representantes de la comunidad, leyeron el evangelio e hicieron reflexiones sobre temas de la actualidad de nuestro país.

Una gran cantidad de personas salieron a caminar, a elevar oraciones y a escuchar las reflexiones de los sacerdotes, especialmente del presbítero Rolando Legarda.

El Viacrucis estaba programado realizarlo entre el templo parroquial y la Cruz del Maco, en la parte alta de Sandoná, sin embargo por los fuertes aguaceros que cayeron en los últimos días, los integrantes del Consejo municipal de gestión de riesgos de desastres, enviaron un oficio al párroco José Bernardo López en el cual le solicitaron que cambie el recorrido con el fin de evitar algunos riesgos, especialmente por el deslizamiento que se presentó el 26 de marzo en la cantera del Maco.

El rezo del Viacrucis, el Viernes Santo, se ha realizado entre el parque principal y la Cruz del Maco, entre La Loma y Sandoná, entre San Miguel y Sandoná y la mayoría de veces por las calles sandoneñas, como en esta oportunidad.


Imágenes