1.175 estudiantes fueron certificados por la Universidad de Libre Aprendizaje

Esta iniciativa, liderada por la Gobernación de Nariño, ha permitido que desde amas de casa hasta profesionales adquieran nuevos conocimientos de forma gratuita. Esta idea de Economía Colaborativa se constituye en un referente nacional.

En un verdadero encuentro de saberes, de diversidad y conocimiento se convirtió la certificación de 1.175 estudiantes por parte de la Universidad de Libre Aprendizaje, ULA.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien destacó esta propuesta como un referente de Economía Colaborativa, donde sin pagar se aprende y sin cobrar se enseña.

“Aquí tenemos un encuentro por el conocimiento y la diversidad de este sur. Esta propuesta está marcando un hito de esa verdadera educación, la que nos junta a todos bajo la lógica del servicio a la ciudadanía y a la sociedad”, manifestó el mandatario seccional.

La iniciativa, impulsada por la Gobernación en convenio con la Universidad de Nariño, ha permitido que amas de casa, campesinos, profesionales, mecánicos, estudiantes, y ciudadanos de un sinfín más de oficios y ocupaciones se encuentren en las aulas para acceder al conocimiento libre y gratuito.

En esta oportunidad certificamos a 1.175 estudiantes de 28 programas que hicieron parte de la primera oferta académica de este año. Estamos muy emocionados pues vemos que cada vez la ciudadanía se empodera más de esta apuesta donde todos tienen cabida y en la que el único requisito es querer aprender”, explicó la Secretaría de Educación del Departamento, Doris Mejía.

A su turno, Omar Isidro Getial, estudiante y rector de la Institución Educativa Agropecuaria de Túquerres, calificó este proyecto como un modelo educativo transformador. “Me llevo muchos conocimientos para replicarlos y sembrar esta semilla en mi comunidad académica de la subregión de La Sabana”, subrayó.

Fuente: Gobernación de Nariño