42 viviendas afectadas por intenso aguacero

Alcalde Sandoná Byron Zambrano Rosas
42 viviendas ubicadas en los barrios Villa Cafelina, Avenida Centenario, Hernando Gómez y Meléndez resultaron afectadas por el intenso aguacero del pasado jueves en horas de la tarde.

La información la entregó el alcalde Byron Zambrano Rosas, quien manifestó que las afectaciones de las viviendas fueron provocadas por las inundaciones en estos sectores, sin embargo no se presentaron pérdidas económicas de gran consideración.

Varios funcionarios de la administración municipal realizaron el censo durante el día viernes con el fin de consolidar el informe, que será enviado a la Dirección departamental de gestión de riesgos de desastres señaló el secretario de planeación Miller Gómez Córdoba.

El mandatario local expresó que gestiona la contratación de una retroexcavadora con el fin de realizar nuevamente el dragado del río Ingenio entre el puente de la vía Circunvalar Galeras y el puente que comunica las veredas de San Antonio y San Fernando.

Dijo que debido a las labores de dragado del río Ingenio en este tramo realizadas a mediados de abril, no se presentaron mayores consecuencias por un probable desbordamiento.

Expresó que a la quebrada Belén, que atraviesa el sector urbano de oriente a occidente, se le han realizado mingas de limpieza con los funcionarios de Emsan y de Planeación municipal y los integrantes del Cuerpo de bomberos voluntarios, que sirvió para que no haya problemas con el fuerte aguacero.

Sobre la Cantera del Diviso, ubicada en la parte alta de los barrios Mundo Nuevo y Hernando Gómez, manifestó que está a la espera del pronunciamiento oficial de la Corporación Autonóma de Nariño – Corponariño y de la Agencia Nacional Minera luego de la visita que hicieron a este lugar liderada por la Procuraduría agraria y ambiental y el acompañamiento de varios líderes comunitarios.

Por el fuerte aguacero del jueves inicialmente se mencionaba que tres vías resultaron afectadas, sin embargo pudimos corroborar que hay paso restringido en las vías de acceso a las veredas de San Antonio y Santa Rosa.

Sobre estas vías el alcalde sostuvo que la próxima semana se realizarán las intervenciones para que los moradores no tengan problemas con la movilidad.

Zambrano Rosas agradeció a funcionarios, integrantes de la Policía nacional, de Bomberos voluntarios y Defensa civil y los vecinos de los lugares inundados por su colaboración para atender la emergencia provocada por el fuerte aguacero del jueves en la tarde.