Adecuan el tramo de La Cernidera

Foto: Ing. Miller Gómez
El Instituto Nacional de Vías - Invías, la administración municipal de Sandoná y el Consorcio Galeras adelantan la adecuación del tramo de La Cernidera, de la vía Circunvalar Galeras, ubicado en el corregimiento de Santa Rosa, municipio de Sandoná.

La información la entregó el secretario de planeación e infraestructura Miller Gómez Córdoba quien manifestó que los trabajos de adecuación comenzaron este martes con el fin de mejorar el tramo destapado de la vía Circunvalar Galeras, que tiene 700 metros.

El funcionario dijo que en estas actividades se utilizó maquinaria pesada como motoniveladora y vibrocompactador con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad del sector.

Manifestó que en la parte superior de este sector existe una fuente de agua que es utilizada por los sistemas de acueducto de las comunidades del Ingenio y San José, razón por la cual no se ha pavimentado porque los usuarios tienen temor de que al realizarse la intervención la fuente de agua se pueda perder.

El 18 de abril del año pasado las dos comunidades adelantaron un plantón con autoridades departamentales y locales en donde se analizó esta situación.



El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas señaló que la semana pasada se reunió con los integrantes de la junta administradora del acueducto del Ingenio y ellos le expresaron que existe el riesgo que se pierda esta fuente de agua por lo cual no están de acuerdo que se intervenga el tramo.

El mandatario local añadió que en los primeros días de junio el Instituto Nacional de Vías – Invías, conjuntamente con la firma Consorcio Galeras socializarán los diseños de la intervención del tramo a la comunidad.

En el mes de julio del año pasado de igual manera las autoridades realizaron mantenimiento a este mismo tramo.





Imágenes
Cortesía Ing. Miller Gómez