Aguacero de gran intensidad en Sandoná

Un aguacero de gran intensidad cayó sobre la zona urbana de Sandoná este jueves en horas de la tarde que provocó inundaciones en tres sectores.

El secretario de planeación Miller Gómez Córdoba manifestó que integrantes de la comunidad reportaron inundaciones en los barrios Villa Cafelina, Hernando Gómez y Meléndez, en la carrera 4A, entre el hospital Clarita Santos y el teatro Nuestra Señora de Fátima.

Gómez Córdoba se mostró preocupado por el aumento del caudal de la cascada de Belén, razón por la cual con los integrantes del Consejo municipal de gestión del riesgo de desastres agilizarán la realización de la minga de limpieza de la quebrada que atraviesa la población de oriente a occidente con el fin de prevenir algunos represamientos.

Barrio Hernando Gómez
Foto Deisy Melo
Así mismo expresó que gestiona la consecución de una retroexcavadora para dragar nuevamente el río Ingenio entre el puente sobre la vía Circunvalar Galeras y el puente que une las veredas de San Antonio y San Fernando, como se lo realizó a mediados de abril.

El funcionario recomendó a los transportadores transitar con cuidado por la vía Circunvalar Galeras y por las vías veredales y en lo posible hacerlo durante el día.

Precisó que integrantes del Cuerpo de bomberos monitorean la quebrada de Belén, dos funcionarios de planeación el barrio Villa Cafelina, los funcionarios de Emsan el box culvert y la secretaria de gobierno Paulina Guerra el barrio Hernando Gómez.

Los últimos aguaceros en el territorio municipal han ocasionado derrumbes en la vía Circunvalar Galeras, que comunica a Sandoná con la ciudad de Pasto, taponando temporalmente el tránsito de vehículos.

El pasado jueves como consecuencia de un fuerte aguacero se creció el río Ingenio lo que ocasionó la caída de un poste de alta tensión ubicado en el sector de la Planta del Ingenio, razón por la cual se afectó el servicio de energía eléctrica que presta la empresa Cedenar.


Imágenes
Cortesía Ing. Paulina Guerra




Imágenes
Cortesía Juan Carlos Otaya











Imagen
Cortsía de Enith Yamile Martínez




Imagen
Cortesía Ing. Diego Melo



Imagen de la cascada de Belén
Cortesía de Jonathan Díaz


Cascada de Belén



Villa Cafelina
Cortesía Ing. Rovira Vallejo








Avenida Centenario
Cortesía del profesor Nelson Luna



Barrio Belén
Cortesía Juan Carlos Otaya









Centro de Sandoná



Río Ingenio
sector del puente de la Circunvalar Galeras
Cortesía Ing. Eliana Fajardo


Sector de la vereda San Fernando



Videos



Video
Cortesía Profesora Omary Martínez



Videos de la Cascada de Belén
Compartidos por voluntarios







Videos de la Avenida Centenario
Compartido por Toño Mora