Asamblea municipal en la vereda San José

Integrantes del CIGA
Foto: Rober Maigual
Este domingo a partir de las 8 de la mañana en la escuela de la vereda San José, municipio de Sandoná se realizará la asamblea municipal de los integrantes del Comité de Integración del Galeras – CIGA.

La señora Margarita Rodríguez integrante del grupo coordinador indicó que en desarrollo de la asamblea se socializará la propuesta denominada “Territorio campesino agroalimentario del Galeras” y comenzarán con la construcción del plan de vida para el sector campesino de Sandoná.

La líder comunitaria dijo que el Comité de Integración del Galeras – CIGA – es una organización social que agrupa a campesinas, campesinos, indígenas y grupos ambientalistas que habitan en la vía Circunvalar al volcán Galeras.

La organización se conformó en el año 2008 por la defensa del territorio, la equidad, la justicia, la vida digna, la soberanía y la paz.

Expresó que en el año 2013 en el municipio de San Lorenzo el Coordinador Agrario Nacional – CNA – en la IV Asamblea General propuso la construcción de los territorios campesinos agroalimentarios, como un mecanismo de protección del territorio con vocación agrícola y como la mejor herencia para nuestros hijos e hijas.

En el comité coordinador del CIGA, además de la señora Margarita Rodríguez están los líderes comunitarios Nelson Reyes y Margoth Jurado.