Carnaval nariñense en el cumpleaños de Puerto Asís

La colonia nariñense residente en Puerto Asís (Putumayo) celebró los 105 años de fundación de esta ciudad, con una muestra cultural, incluido el desfile de carnaval de negros y blancos.

Al frente de la organización estuvo el director del Servicio nacional de aprendizaje – Sena – Regional Putumayo Andrés Fajardo Cabrera, quien con los funcionarios de la entidad presentaron una muestra cultural del departamento de Nariño, con varias costumbres similares a los moradores de Puerto Asís.

La instructora del Sena Silvana Cornejo Rivera expresó que además del desfile del carnaval de negros y blancos, con la carroza ganadora del carnaval sandoneño 2017, se presentaron muestras artesanales, gastronómicas y musicales con la presencia del grupo sandoneño de Los Ajices que dirige Mario Rodríguez Saavedra.

El administrador público Andrés Fajardo Cabrera, natural de Sandoná, está al frente de la regional del Sena Putumayo desde el mes de octubre del años pasado y tiene su sede en la ciudad de Puerto Asís.



Puerto Asís es un municipio ubicado en el departamento del Putumayo con una población de 60 mil habitantes, a 84 kilómetros de Mocoa, la capital putumayense.


Imágenes
Cortesía Sena Regional Putumayo





















Video
Cortesía Katerine Aragón Quiroz



Ubicación