Cerrada nuevamente la vía Panamericana entre Pasto y Popayán

Foto de archivo: Masta W. Londoño
Como consecuencia de un derrumbe en el sector del túnel de Peñalisa, municipio de Chachagüí, la vía Panamericana que comunica las ciudades de Pasto (Nariño) y Popayán (Cauca), presenta cierre total.

Así lo informó el Instituto Nacional de Vías – Invías en su cuenta de Twitter @numeral767 este viernes a las 10 y 45 minutos de la noche.

Este es el mensaje de la entidad oficial: “Buena noche. Departamento de Nariño. Cierre total vía Pasto - Mojarras sector Túnel Peñalisa  por derrumbe.Tiempo de apertura en verificación.”




Consultado por el ciudadano Jaime García G. sobre el reporte de la vía Pasto – Cali, la entidad oficial este sábado a las 5 y 24 minutos, relacionó, en otro mensaje, el estado de la vía entre estas dos ciudades.




El túnel de Peñalisa, ubicado en el municipio de Chachagüí, está a unos 37 kilómetros de la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño.

Este viernes a las 3 y 41 minutos de la tarde la vía Panamericana entre Pasto y Popayán se habilitó por un carril en tres sectores, ubicados entre Pasto y Chachagüí, luego de haber estado cerrada por más de 12 horas.

Los vehículos se encuentran estacionados a la espera de que nuevamente se habilite esta importante vía.


Imágenes tomadas un poco más abajo de Daza
Cortesía Yovana del Pilar



Ubicación