Coldeportes aporta 150 millones de pesos para el Mundial de Chaza

Gracias al trabajo transparente y destacado de la Secretaría de Recreación y Deportes, Nariño será sede del campeonato Regional Pacífico de los Juegos Supérate Intercolegiados, también de los Juego de Mar y Playa, y de los Juegos Binacionales e Indígenas. Sumado a la inversión de 150 millones de pesos para el Mundial de Chaza por parte de Coldeportes.

La realización en Nariño del seminario de capacitación Coldeportes en las Regiones, el cual se extendió desde el 2 al 4 de mayo, resultó positivo en muchos aspectos para la región.

Sirvió para capacitar a más de 1.500 delegados de entes deportivos, secretarios de deportes de los 64 municipios de Nariño y personas vinculadas con la promoción y desarrollo de la actividad física con niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

De igual manera, le permitió a los dirigentes deportivos, encargados de los entes deportivos municipales, docentes, madres comunitarias y comunidad en general, aprender sobre la manera como se gestionan recursos para ser invertidos en programas deportivos, ante los Gobiernos Municipales, Departamental y Nacional.
  
Teniendo en cuenta que dentro de pocos meses se cumplirá en nuestro territorio el Mundial de Pelota Mano o Chaza el Secretario de Recreación y Deportes de Nariño, Ricardo Muñoz indicó “Coldeportes tiene toda la intención para apoyar la realización del Mundial de Chaza, serán 150 millones en apoyo económico y toda la disposición para ayudarnos en la organización. Yo he dicho que La Chaza no nos da medallas en juegos nacionales, pero es nuestro deporte autóctono, entonces debemos darle la importancia que se merece, como a cualquiera de las otras disciplinas”.

En el evento de clausura, hizo presencia la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien le anunció a la comunidad, que Nariño se ha destacado por su trabajo juicioso y transparente en lo respecta al deporte, motivo por el cual aseveró que los entes deportivos municipales y la Secretaría de Recreación y Deportes de Nariño, asumirán la realización del campeonato Regional Pacífico de los Juegos Supérate Intercolegiados, también de los Juego de Mar y Playa, y de los Juegos Binacionales e Indígenas.

Estamos mirando hacia Nariño, vamos apoyar el mundial de chaza, trajimos los juegos regionales donde más de 1.500 niños y jóvenes vendrán a tomar parte. Estamos mirando mucho a esta región que tiene tanto compromiso con el deporte y creamos las escuelas de formación deportiva para la paz, que le va a dar a la nuestra niñez y juventud habitos de vida saludables, una cultura de utilización del tiempo libre, porque a nuestros niños los debemos quitar del ocio y la oportunidad llega a través del deporte”, afirmó Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes.

Fuente; Gobernación de Nariño