Comenzaron talleres regionales

Foto: Secretaría Dptal de Ambiente
En el municipio de Los Andes Sotomayor comenzaron los talleres regionales del Proyecto Sur Sostenible, una alianza estratégica entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño y el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo GEF- PNUD para impulsar iniciativas de las organizaciones comunitarias en 15 municipios del Departamento de Nariño.

En el primer taller participaron gestores ambientales de los municipios de El Peñol, El Tambo y La Llanada, además de los anfitriones.

Los talleres se desarrollarán con el fin de compartir esta iniciativa con las comunidades, orientar y despejar dudas respecto al formato de presentación del proyecto y sobre todo escuchar las propuestas de carácter ambiental en función de la biodiversidad, conservación del agua y negocios verdes y con esto contribuir al fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental.

Este viernes se dictará el taller en el municipio de Tuquerres, en el Salón de la Defensa civil, diagonal a la escuela San Juan Bosco desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el cual participarán los gestores ambientales de los municipios de Barbacoas, Ricaurte, Santa Cruz y Samaniego.

El próximo martes 9 de mayo en el municipio de Guachucal en la Casa de la Cultura, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde con las participación de gestores ambientales de los municipios de Cumbal y Sapuyes.

Finalmente el jueves 11 de mayo se dictará el taller en el municipio de Sandoná, en el Punto Vive Digital, ubicado en la Casa de Artesanías entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde con la participación de los gestores ambientales de los municipios de Linares y Ancuya.

Fuente: Secretaría departamental de Ambiente y Desarrollo Sostenible