Conformaron Comité departamental de piscicultores

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- SADR de la Gobernación de Nariño, lidera procesos de formalización de las cadenas productivas, motivo por el cual participó de forma activa en la conformación  del Comité Acuícola Departamental, que tiene entre sus propósitos elevar la producción y competitividad de este sector.

Con la representación de 35 municipios nariñenses y actores de los diferentes eslabones que hacen parte de esta cadena productiva, se llevó a cabo la conformación del Comité Acuícola de Nariño, en el que participaron productores de trucha, tilapia, cachama, carpa, camarón y piangua, proveedores de insumos y equipos, comercializadores, entre otros.

Nuestro compromiso ha sido total y absoluto con este sector, reconocemos la importancia y relevancia que representa en el departamento de Nariño, necesitamos ser competitivos para sacar al sector adelante”, manifestó durante su presentación el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Marco Marinez.

Durante el encuentro, se eligieron representantes de cada eslabón productivo por subregión y se conformaron 19 mesas de trabajo.

La  primera actividad programada por esta comisión, será legalizar el comité ante el Ministerio de Agricultura.