Cuatro personas se salvaron milagrosamente

Vivienda afectada
Foto: José Helí Bucheli
Cuatro integrantes de la familia Urbina, residentes en la vereda San Rafael, al sur del municipio de Consacá se salvaron milagrosamente de morir en una avalancha, provocada por un fuerte aguacero

El jefe de prensa de la administración municipal de Consacá José Helí Bucheli relató que a la 1 de la mañana del pasado lunes, en medio de un fuerte aguacero, la señora Inés Urbina escuchó unos ruidos muy fuertes que provenían de la parte superior de su vivienda, razón por la cual despertó a sus familiares para darse cuenta que era lo que pasaba.

A los pocos segundos de que saliera el menor de todos a unirse con los otros tres, una avalancha de lodo cayó sobre la vivienda, llevándose a su paso el muro posterior, el cual cayó sobre las camas en donde unas horas antes se habían acostado a descansar.

En medio del susto, los cuatro pidieron auxilio a los vecinos, quienes generosamente les ayudaron a rescatar alimentos, ropa y utensilios, entre otros elementos y se reubicaron en una vivienda de sus familiares.

Video
Cortesía Alcaldía municipal de Consacá



Ante esta situación la administración municipal le hizo entrega de una ayuda humanitaria de manera inmediata dijo el comunicador y de otro lado la alcaldía adelanta actividades de rehabilitación de las vías rurales afectados por la ola invernal.

Bucheli manifestó que además de la familia Urbina otras familias resultaron damnificados por el invierno con la pérdida de sus cultivos.

Añadió que la patrulla de la Policía también se afectó con el hundimiento de la parte lateral por un deslizamiento de piedras que se presentó en una vía cercana del sector urbano.


Imágenes
Cortesía José Helí Bucheli



Ubicación de la vereda San Rafael