Cuatro sectores inundados y tres vías afectadas en Sandoná por fuerte aguacero

Barrio Hernando Gómez
Un total de cuatro sectores urbanos y tres vías veredales resultaron afectados en el municipio de Sandoná por el fuerte aguacero que cayó este jueves en horas de la tarde.

El secretario de planeación municipal Miller Gómez Córdoba precisó que se presentaron inundaciones en los barrios Villa Cafelina; Avenida Centenario en la parte norte del estadio Cañaveral; Hernando Gómez en la esquina de la carrera 4 con calle 12 y Meléndez en la carrera 4A con calle 8.

Dijo que se afectaron las vías a las veredas de San Antonio con pérdida parcial de la banca, Alto Ingenio con un derrumbe y Santa Rosa en la cual de igual manera se presentó un deslizamiento de terreno, razón por la cual el tránsito de vehículos está complicado.

Expresó que tan pronto terminó el aguacero con la colaboración de funcionarios, integrantes del Cuerpo de bomberos voluntarios y los vecinos de los lugares afectados, se realizaron la limpieza y recolección de los escombros y de igual manera el lavado de las calles.

Villa Cafelina
El funcionario manifestó que se entregaron ayudas humanitarias a dos familias del barrio Hernando Gómez, cuyas viviendas se inundaron y señaló que este viernes realizarán un recorrido completo para elaborar un informe completo, con el censo de familias damnificadas.

Este viernes de igual manera definirán que día se realizará la minga de limpieza de la quebrada Belén, la cual presenta algunos puntos críticos luego de la inspección que realizaron hace algunos días los funcionarios de Emsan y de planeación municipal e integrantes del Cuerpo de bomberos voluntarios.

Gómez Córdoba agradeció a todas las personas que colaboraron con la limpieza de los sitios inundados y solicitó a la comunidad no arrojar basura a los sumideros con el fin de prevenir inundaciones.

Río Ingenio, el sector de San Antonio
Con relación a las crecidas del río Ingenio durante los aguaceros de estos dos jueves consecutivos, sostuvo que adelantará la gestión para que una retroexcavadora realice nuevamente el dragado entre el puente sobre la vía Circunvalar Galeras y el puente que comunica las veredas de San Fernando con San Antonio.

Sobre la cantera del Diviso, que es otra de las preocupaciones que tiene la comunidad sandoneña, mencionó que el alcalde Byron Zambrano Rosas está a la espera del pronunciamiento oficial de la Corporación Autónoma de Nariño - Corponariño y la Agencia nacional de minería, luego de la visita realizada a este lugar el pasado 19 de abril.