Cumbre departamental por la igualdad de género

Foto: Gobernación de Nariño
La Gobernación de Nariño lidera este evento que tiene como objetivo el trabajo de construcción de paz desde un enfoque de derechos basados en el respeto, la solidaridad, igualdad y la no discriminación. La iniciativa es apoyada por la Procuraduría General de la Nación, ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

La realización de la Cumbre Departamental por la Igualdad de Género es una oportunidad donde las entidades involucradas afianzan los lazos estratégicos enmarcada en el plan de desarrollo “Nariño Corazón del Mundo” que impulsa el trabajo por la igualdad de género y la implementación de la Política Pública para las mujeres nariñenses, desde su diversidad étnica y cultural en un territorio en construcción de paz, es una prioridad para el departamento y viene siendo impulsado por el proyecto Generación de Capacidades para la Construcción de Paz Territorial.

Foto: Gobernación de Nariño
La cumbre permite asumir compromisos para fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias relacionadas con la garantía de derechos, prevención y la atención de las violencias contra las mujeres del Departamento de Nariño.

Helena Pantoja, Secretaria de Equidad, Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, comentó las temáticas tratadas en esta cumbre, “estamos desarrollando temas de justicia con la Fiscalía, formación en empoderamiento económico y político de las mujeres por parte de ONU Mujeres, Ley 1257, a través del cual vamos a suscribir un pacto de compromiso para la Igualdad de Género que vincule a los servidores públicos de los municipios”.

Fuente: Gobernación de Nariño