El Atlético Sandoná infantil de 1958

Atlético Sandoná infantil de 1958
Foto: Raúl Donaldo Santamaría
En el año de 1958 uno de los equipos de fútbol que se destacaba en Sandoná era el Atlético Sandoná, que tenía el equipo de primera, el de segunda y por esa época sus directivos integraron un equipo infantil.

Raúl Donaldo Santamaría Cabrera, quien hizo parte del equipo recuerda los nombres.

Arriba: Beto Maya, Javier Narváez, Lucho Zambrano, Carlos López, Solier Guerrero, Benjamín Zambrano, Guillermo Cabrera, Edmundo Hidalgo y Alberto Rodríguez. Abajo: Néstor Izquierdo, Fernando Rosero, Carlos Zambrano (El Che), Segundo Cajigas y Raúl Donaldo Santamaría.

La cancha de fútbol de la época estaba ubicada en la actual plaza de mercado, que en vez de gramilla o pasto, las autoridades locales la acondicionaron con material de recebo o “cascote”, razón por lo cual el profesor Eduardo Arévalo Salazar, con humor guaicoso, la bautizó la “cancha lija”.

Ramiro García indicó que el Atlético Sandoná tenía un uniforme celeste y oro, similar al Boca Juniors de Argentina y uno de sus dirigentes fue Juvencio Zambrano Cabrera.

Por su parte Ramiro Cabrera Cabrera recordó que el sistema que utilizaban los entrenadores en esa época era de tres defensas, dos mediocampistas y cinco delanteros.

Notas relacionadas:

Juvencio.......

Imagen
Cortesía Raúl Donaldo Santamaría