Ensamble de saxofones de Nariño participará en el Festival Mono Núñez

La interprete sandoneña Carolina Luna Mera hace parte del Ensamble de Saxofones LEMS de la Universidad de Nariño que participará en el 43 Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez que se desarrollará entre el 25 y el 28 de mayo en Ginebra, Valle del Cauca.

El grupo musical grabó el bambuco “Obonuqueño” del compositor Fidencio Tulcán y lo subió a la red social virtual Youtube, en donde ha tenido una gran acogida y una gran cantidad de comentarios.

En el saxofón soprano: Herman Fernando Carvajal; en el saxofón alto: Christian Giovanny Zamora Ortiz, Carolina Luna Mera y Eduardo Ramiro Melo; en el saxofón tenor: Santiago Apraez Bucheli y Mayron Ramos Suarez y en el saxofón barítono: Jairo Andrés Solarte y Felipe Tucanez Arteaga integran el grupo musical.

Según la revista Arcadia “El nombre del festival se debe al músico y bandolista colombiano Benigno Núñez Moya, leyenda de la música tradicional nacional. El Mono Núñez es un evento que nació en Ginebra Valle en 1975 cuando un grupo de personas se agruparon para crear un evento en torno a la música andina”.

“Gracias al éxito que obtuvo se originó la idea de crear una fundación que sostuviera el festival. Poco a poco concentró una gran cantidad de músicos, coleccionistas e investigadores de la música de las regiones. Durante su transcurso han participado diversos artistas de las regiones de Colombia, encontrando a través de los años a exitosos músicos populares, que posteriormente ha enviado al exterior”.

Carolina Luna solicitó a los cibernautas que ingresen a Youtube y que comenten el video.