Ensamble de saxofones de Nariño nominado en la modalidad instrumental del Mono Núñez

Foto: Héctor Toro
El Ensamble de saxofones LEMS de la Universidad de Nariño fue nominado en la modalidad instrumental del 43 Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez que se desarrolla en el municipio de Ginebra, departamento del Valle del Cauca.

La información la entregó el Maestro Albeiro Ortiz en su cuenta de Facebook: “Atención, Nariño finalista en el Mono Núñez, con el ensamble de saxofones LEMS de la Udenar. Está noche todas las energías.”

Del ensamble de saxofones LEMS de la Universidad de Nariño hacen parte: en el saxofón soprano: Herman Fernando Carvajal; en el saxofón alto: Christian Giovanny Zamora Ortiz, Carolina Luna Mera y Eduardo Ramiro Melo; en el saxofón tenor: Santiago Apraez Bucheli y Mayron Ramos Suarez y en el saxofón barítono: Jairo Andrés Solarte y Felipe Tucanez Arteaga integran el grupo musical.

Foto: udenardigital
La intérprete Carolina Luna Mera es oriunda de Sandoná, hija del licenciado Nelson Luna Benavides y de la profesora Yolanda Mera.

El comunicado de prensa de la organización del festival expresa: “Un derroche de alegría y talentos podremos ver esta noche, en el Coliseo Gerardo Arellano Becerra, cuando los nominados se disputen un cupo a la gran final del Festival de música andina colombiana, en su cuadragésima tercera versión.”

Los nominados a las modalidades instrumental y vocal:

Modalidad instrumental:

SANKOFA TRÍO de Bogotá
ENSAMBLE DE SAXOFONES LEMS de Nariño
JONATHAN REYES de Santander
CUARTETO INSTRUMENTAL BECAO de Risaralda
CUARTETO LEON CARDONA de Bogotá

Modalidad vocal:

YINETH URQUINA de Caquetá
PAULA FAJARDO de Bogotá
DUETO CANTARES de Quindío
DUETO HÉCTOR Y ALFREDO de Santander
GRUPO KANTHORES de Antioquia


Video de la presentación del Ensamble de saxofones de Nariño


Este domingo, al comenzar la tarde, el jurado calificador, integrado por los Maestros Carlos M. Acosta de Lima, Luz Marina Posada, Fabián Forero, Marco Fidel Castro y Pedro Nel Martinez, dieron a conocer los ganadores en el concurso.

En obras inéditas el primer lugar fue para Jorge Enrique Robayo con su composición de bambuco ‘Abuelo’.

En La modalidad instrumental el primer puesto fue para el compositor Nicolas Sotelo con el pasillo ‘Viajero’.

Asimismo, en los compositores homenajeados se dio a conocer el Premio Diego Sinisterra Sánchez al Mejor intérprete vocal del homenaje al maestro  Jorge Añez, que fue para la antioqueña María Isabel Díez, quien interpretó al bambuco ‘Ibaguereña’, mientras que el mejor intérprete instrumental de la obra del maestro Peregrino Galindo fue para los caldenses Ensamble Pal´Viento  con la marcha ‘Libertador’.

El premio al mejor tiplista al santandereano Carlos Vásquez con el premio ‘Pacho Benavides’, acompañante de Jonathan Reyes. Como mejor bandolista, el galardón fue para el bogotano Paulo Andrés Triviño, integrante del Cuarteto León Cardona y el premio ‘Lucho Vergara’ como mejor guitarrista fue para Juan Miguel Sosa, de Boyacá, integrante del Trío Amanecer.

Se resalta a toda una vida en la música que se le hizo a la cantautora y compositora nacida en Medellín, Sonia Martínez.


Imágenes
Cortesía del Maestro Albeiro Ortiz