Falleció el profesor Humberto Barahona Delgado

Este miércoles en horas de la mañana falleció en la ciudad de Pasto el profesor Humberto Barahona Delgado, a la edad de 78 años informaron sus familiares.

El profesor Barahona Delgado nació en Sandoná en el hogar formado por el señor Euclides Barahona y la señora Rosa Delgado.

Adelantó estudios de primaria en la ciudad de Ipiales, secundaria en el Colegio Champagnat de la ciudad de Pasto en donde se graduó de bachiller.


Posteriormente estudios de licenciatura en filosofía en la Universidad de Nariño y una maestría en etnoliteratura y derecho en la Universidad de Nariño.

Laboró como docente en el Instituto Técnico Superior Industrial – Itsin – de la ciudad de Pasto hasta el momento de su jubilación.

El profesor Sofonías Rodríguez Montezuma indicó que el docente “deja plasmado en dos obras toda una serie de vivencias del viejo Sandoná y también su fina inspiración en su poemario”.

Su velación se realiza en la Sala Memorial de la ciudad de Pasto y las honras fúnebres este jueves a las 2 de la tarde en el templo de la Sagrada familia de la capital nariñense.

Nuestras voces de pesar para su esposa Cecilia Cabrera, sus hijos Rolando, Patricia, Fabricio y Alexandra, sus hermanos Luis, Hernando, Carlos y Aura, familiares, compañeros docentes y amigos.

Paz en la tumba del profesor Humberto Barahona Delgado.