Gobernador socializó plan de inversiones para la subregión cordillera

Foto: Gobernación de Nariño
El mandatario Camilo Romero viajó hasta el municipio El Rosario, para socializar ante la comunidad y los alcaldes de Leiva, Cumbitara, Taminango, Policarpa y el anfitrión, la inversión económica que se realizará en el territorio de recursos propios de la Gobernación de Nariño y la distribución equitativa de los dineros provenientes de Regalías.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero ha insistido en la importancia de “gobernar desde el territorio y no desde el escritorio”, motivo por el cual visitó el municipio El Rosario, con el objetivo de hacer la socialización del Plan de Inversiones de Recursos Propios y de Regalías correspondiente a la Subregión Cordillera.

En el evento hubo participación masiva de la comunidad, quienes se dieron cita en el polideportivo municipal.

La alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera junto a los mandatarios municipales de Taminango, Rodrigo Jurado; de Leiva, Jorge Daza; de Cumbitara, Silvio Rosero y del municipio de anfitrión, Erwin Montoya, acompañaron al Gobernador en la mesa de honor, al igual que lo hizo el párroco Fernando Córdoba, el comandante de la Policía local, sargento Miguel Beltrán y el Secretario de Planeación Departamental, Mario Viteri.

Las noticias para esta subregión fueron positivas, teniendo en cuenta que hasta el momento se han ejecutado cerca de 17 mil millones de pesos en temas como saneamiento básico, agua potable, infraestructura, cultura, vivienda, deportes, entre otros aspectos de importancia para el desarrollo de las comunidades.

Foto: Gobernación de Nariño
En esta oportunidad, el mandatario de los nariñenses les anunció a los habitantes de la Subregión Cordillera, que están disponibles 30.795 millones de pesos, los cuales servirán para darle vida a proyectos priorizados en la construcción del Plan de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo”.

El tema de infraestructura vial fue uno de los aspectos más solicitados por los alcaldes y sus poblaciones, situación por la cual se destinarán cerca de 9.500 millones para los cinco municipios, donde Policarpa tendrá un trato especial, debido a que en un gesto de solidaridad, se apoyará la reconstrucción del Puente Puerto Rico, el cual fue volado por actores armados en tiempos de guerra, pero al cual se le pretende volver a dar vida en estos tiempos de construcción de paz.

Los anuncios realizados por el Gobernador de Nariño, no solo fueron motivo de alegría para las personas que escucharon atentas el informe de inversión, sino que también despertó el ánimo de los alcaldes, entre ellos a la mandataria de Policarpa, Claudia Cabrera.

Gracias a la voluntad política del Gobernador, nos anunció que nos adicionará algunos recursos para la reconstrucción del Puente Puerto Rico, que es de vital importancia porque conecta a la subregión de cordillera con la subregión de Guambuyaco. En este momento en tiempo estamos gastando 4 horas de camino a la ciudad de Pasto y con este puente gastaremos una hora y media. Esta es la obra de mayor impacto para la comunidad, la Unidad para las Víctimas nos apoya con 2 mil millones de pesos, la Gobernación de Nariño nos aporta 600 millones y el municipio invertirá 280 millones de pesos”, indicó la alcaldesa.

Fuente: Gobernación de Nariño