Invertirán más de 8 mil millones de pesos en proyectos ambientales

Foto: Gobernación de Nariño
El proyecto de Restauración Ecológica será financiado con recursos del Sistema General de Regalías, estos proyectos son ejecutados por la Gobernación de Nariño y operados por la Corporación Autónoma Regional de Nariño – CORPONARIÑO.

“En conmemoración al Día Internacional de la Biodiversidad se llevan a cabo dos foros ambientales para los proyectos de Restauración Ecológica de Ecosistemas Estratégicos para la Conservación del Recurso Hídrico en la Subregión Guáitara y Restauración Ecológica Participativa y Prevención del Riesgo en Ecosistemas Estratégicos en la Subregión Cordillera”, indicó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramiro Estacio.

En estos proyectos serán invertidos más de 8.000 millones, en un claro ejemplo de Economía Colaborativa, donde se vinculan las instituciones aportando los recursos económicos y la comunidad la mano de obra, para hacer mingas de siembra de los árboles y también se les reconocerán incentivos”, enfatizó el secretario.

Corponariño a través de su Director Regional, Fernando Burbano manifestó la importancia de la alianza estratégica de este convenio, “el trabajo interinstitucional se hace visible gracias al trabajo articulado donde se intervendrán 19 municipios para sensibilizar a la comunidad a través de la educación ambiental desde la gobernación, alcaldías y organizaciones no gubernamentales“.

Los foros se desarrollan con el fin de generar un espacio que permita el intercambio de saberes, así como la discusión de los principales logros y avances que en materia de restauración se están gestando en Nariño. De esta manera, los más de 200 participantes, se convertirán en replicadores de la información en sus territorios. 

La primera jornada de trabajo se cumplió en el Club de Comercio en la ciudad de Pasto durante la mañana del miércoles. Este viernes el evento se desarrolló en el Hotel El Paraíso, en el corregimiento de Remolino.

Fuente: Gobernación de Nariño