Millonarias inversiones en subregiones nariñenses

Agricultura, infraestructura vial, educación, vivienda, saneamiento básico y agua potable, son algunos de los sectores en los que se invertirán los recursos más significativos provenientes de Regalías y de recursos propios de la Gobernación de Nariño. Las comunidades destacaron el compromiso del mandatario Camilo Romero de llevar progreso y desarrollo al territorio de la mano de los alcaldes.

Este Nuevo Gobierno se hace desde el territorio y no desde el escritorio”, con este claro mensaje el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, visitó los municipios de San Bernardo, Sapuyes y Providencia como parte del recorrido que adelanta a lo largo y ancho del departamento para socializar los recursos de inversión para las diferentes subregiones, provenientes de Regalías y de recursos propios de la Gobernación de Nariño.

Las visitas subregionales se iniciaron el viernes, con la visita del mandatario regional al municipio de San Bernardo, donde fue acompañado por la alcaldesa de Albán y lo mandatarios de La Cruz, Tablón de Gómez, Belén, Colón, San Pablo y el anfitrión, donde anunció la inversión de  43.216 millones de recursos propios y regalías, los cuales serán distribuidos de manera estratégica para solventar necesidades insatisfechas del sector norte de Nariño. 

En su paso por Sapuyes, en la mañana del sábado el gobernador le contó a la ciudadanía, al alcalde anfitrión y de los municipios de Imués, Ospina y Guaitarilla que esta Administración  ha ejecutado 7.884 millones de recursos propios y regalías en la subregión de La Sabana. Además, se invertirán 9.396 millones más del Sistema General de Regalías para financiar proyectos priorizados por la ciudadanía para alcantarillados, cultura, agricultura, infraestructura vial y educativa así como en deporte, inclusión y vivienda.

El mandatario seccional explicó que estos fondos son para los municipios de Sapuyes, Imués, Ospina y Guaitarilla, pues en el caso de Túquerres se detallarán otros recursos ya que esta población fue denominada como la Capital de la Sabana.

En el evento el gobernador y el gabinete recibieron sentidas muestras de cariño por parte de la comunidad, que destacó el carácter participativo y democrático con el que esta Administración viene construyendo desarrollo en común acuerdo con la ciudadanía.

 “Me parece muy importante esta visita de nuestro Gobernador ya que viene a darnos a conocer el presupuesto que se tiene desde la Administración departamental para los municipios. Destacamos mucho el hecho de que venga a conversar con la ciudadanía y a buscar salidas conjuntas a tantas necesidades”, aseguró la dirigente Yuly Andrea Paredes.

Durante la misma jornada, el gobernador se desplazó hasta la población de Providencia para compartir el informe en presencia del mandatario local así como de los alcaldes de Samaniego y de Santacruz (Guachavés).

Allí, señaló que en Abades este Nuevo Gobierno ha ejecutado 10.377 millones de recursos propios y regalías, pero además explicó que se seguirán destinando importantes partidas presupuestales del Sistema General de Regalías.

Estamos muy contentos con la disposición del Gobernador de venir a las subregiones y trabajar con nosotros y la gente. Vemos que este Nuevo Gobierno le está cumpliendo a los municipios”, manifestó el alcalde de Santacruz, José Alirio Zambrano.

Fuente: Gobernación de Nariño