Nadadores consaqueños se destacan

Los nadadores consaqueños Diana Montero Bastidas y Juan David Meneses López, orientados por el profesor Oscar Salazar, consiguieron las marcas mínimas en la ciudad de Cali para hacer parte de la selección Nariño de natación con el fin de participar en torneos nacionales.

El jefe de prensa de la administración municipal de Consacá José Helí Buchelly informó que Diana Montero Bastidas, de 14 años de edad, participa este fin de semana en el torneo nacional interligas en la ciudad de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander.

Por su parte Juan David Meneses López, de 14 años de edad, adelanta su preparación para participar en un torneo nacional en la ciudad de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander.

Las mencionadas competencias son selectivas para el mundial de Budapest (Hungría), a celebrarse en el mes de julio, para el Mundial Junior que se efectuará en Indianápolis (Estados Unidos) en e mes de agosto, los cuales contarán con nadadores entre 13 y 18 años, considerados los participantes de los próximos juegos olímpicos del 2.020 en Japón.

Buchelly señaló que estos campeonatos nacionales interligas de natación, avalados por la Federación Internacional de Natación – FINA, de igual manera serán selectivos para los juegos Bolivarianos 2.017 en Santa Martha, la Copa Pacífico de Sucre Bolivia y los juegos Olímpicos de las juventudes 2.018 en Buenos Aires Argentina.

Añadió que los dos deportistas hacen parte de la Escuela de natación de Consacá que se conformó hace varios años y que fue fortalecida por la administración municipal que lidera la alcaldesa Aydee Marleny Patiño Rosero y cuenta en la actualidad con 120 nadadores entre 6 y 70 años, 32 de los cuales son de competencia. La escuela es coordinada por el profesor Oscar Salazar.