Nairo Quintana conservó la “Maglia Rosa”

El ciclista colombiano Nairo Quintana conservó la “Maglia Rosa”, como líder del Giro de Italia, luego de correrse este sábado la vigésima etapa entre Pordenone y Asiago sobre 190 kilómetros, ganada por el francés Thibaut Pinot.

El ciclista galo utilizó 4 horas 57 minutos y 58 segundos para ganarle en el embalaje al ruso Ilnur Zakarin, a los italianos Vicenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y al colombiano Nairo Quintana.

En la clasificación general Nairo Quintana acumula 90 horas 0 minutos y 38 segundos y aventaja a Vicenzo Nibali por 39 segundos, a Thibaut Pinot por 43 segundos, a Tom Dumoulin por 53 segundos y a Ilnur Zakarin por 1 minuto y 15 segundos.

El Giro de Italia termina este domingo con una CRI de 29.3 kilómetros, en la cual el pedalista boyacense saldrá de último, por lo cual tendrá como referencia los tiempos parciales de sus principales rivales por el título.


Por su parte Fernando Gaviria aseguró la camiseta morada como campeón de la regularidad (puntos), siendo el primer colombiano que lo logra en una de las tres grandes vueltas del calendario ciclístico internacional, luego de ganar cuatro etapas.


Imágenes

Nairo Quintana

Fernando Gaviria
Clasificaciones



Última etapa del Giro de Italia