Nairo Quintana líder del Giro de Italia

Foto: Twitter
El ciclista colombiano Nairo Quintana es el nuevo líder del Giro de Italia al terminar la décima novena etapa corrida entre San Cándido/Innichen y Piancavallo sobre 191 kilómetros, que fue ganada en solitario por el español Mikel Landa.

En la etapa el español Mikel Landa gastó 4 horas 53 minutos 0 segundos y pudo coronar una victoria parcial, que se le fue el pasado martes y este jueves. El español Rui Alberto Faría Da Costa llegó en la segunda posición a 1 minuto 49 segundos y el francés Pierre Rolland de tercero a 1.54 segundos. El colombiano Sebastián Henao arribó en la quinta posición a 3 minutos 8 segundos de su compañero Landa.

Nairo Quintana, nacido en Cómbita, Boyacá, ahora lidera la carrera italiana, con un tiempo acumulado de 85 horas 2 minutos y 40 segundos, seguido del anterior líder el holandés Tom Dumoulin quien quedó a 38 segundos, el italiano Vicenzo Nibali a 43 segundos y el francés Thibaut Pinot a 53 segundos.

La clasificación de la regularidad (puntos) la lidera Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas.

El Giro de Italia es la segunda carrera en importancia dentro del calendario ciclístico mundial, después del Tour de Francia y por delante de la Vuelta a España.


Imágenes
Cortesía de Twitter



Clasificación de la etapa


Clasificación General