Nairo Quintana, subcampeón del Giro de Italia

El pedalista colombiano Nairo Quintana logró el subtítulo del Giro de Italia este domingo luego de cumplirse la última etapa, una contra reloj individual entre Monza y Milán sobre 29.3 kilómetros, que fue ganada por el ciclista holandés Jos Van Emden.

Van Emden utilizó 33 minutos y 8 segundos, con segundo lugar de su compatriota Tom Dumoulin a 15 segundos, el campeón del Giro del Centanenario. En la etapa Nairo Quintana perdió 1 minutos y 24 segundos con Dumoulin.

Tom Dumoulin fue el campeón con 90 horas 34 minutos 54 segundos, Nairo Quintana subcampeón a 31 segundos y Vicenzo Nibali tercero a 40 segundos.

El ciclista, nacido en Cómbita, Boyacá, ha logrado subir al podio en las tres grandes vueltas de calendario ciclístico mundial, con títulos en el Giro de Italia en el año 2014 y la Vuelta a España en el año 2016, dos segundos lugares en el Tour de Francia y en el Giro de Italia y un tercer lugar en el Tour de Francia del año pasado.

Por su parte Fernando Gaviria, nacido en La Ceja, Antioquia, se coronó campeón de la Regularidad (Puntos) siendo el primer pedalista que lo logra y dejó la marca de ganar cuatro etapas en esta competencia.


Reacciones al concluir el Giro del Centenario:

El periodista español Alexis Martín-Tamayo mejor conocido como Mister Chip en la red social virtual Twitter, escribió: “Nairo Quintana CUARTO hombre en TODA la historia del ciclismo que hace podio en 3 grandes vueltas seguidas tras Merckx, Hinault y Sastre.”



El destacado futbolista colombiano Falcao García expresó: “Siempre te apoyaremos @NairoQuinCo. Estamos orgullosos de tu participación en el @giroditalia #GraciasNairoman



El periodista antioqueño Félix de Bedout manifestó: “Nairo siempre luchando, ganando o perdiendo entregándolo todo hasta el último metro, ese es su mérito esa su grandeza.”




El cronista barranquillero Alberto Salcedo Ramos señaló: “El triunfo de los colombianos no fue el trofeo sino tener a un gigante como Nairo. Vendrán nuevas carreras y nuevas victorias.”



El presidente de la república Juan Manuel Santos publico el siguiente mensaje: ¡#GraciasNairoman por tantas emociones! ¡Qué final de infarto en el @giroditalia! Felicitaciones por esta brillante actuación @NairoQuinCo



Imágenes de Twitter

Podio del Giro 2017

Los grandes protagonistas del Giro

Fernando Gavira, campeón de los puntos

Nairo felicita al campeón


Merckx, HInault, Sastres, Nairo
Clasificaciones finales del Giro 2017