Niñas sandoneñas jugarán zonal nacional

Foto: Didier Hernández
Las niñas sandoneñas Juliana Rosas y Luisa Ruiz jugarán con el equipo Jaguares de Pasto el campeonato zonal nacional Pony fútbol femenino en la ciudad de Sibundoy (Putumayo) entre el 15 y el 20 de julio del presente año.

La información la entregó el director de la Escuela de fútbol de Sandoná Didier Hernández Guerrero quien manifestó que las niñas adelantan entrenamientos desde hace cuatro años, conjuntamente con niños de su misma edad.

Expresó que al comenzar este año se adelantaron unos intercambios con los equipos de Javeriano, Élite y la Escuela Jaguares de la ciudad de Pasto, durante los cuales los entrenadores observaron niños y niñas, para vincularlos a sus equipos.

Pasados unos días el profesor Daniel Aldana de la Escuela Halcones le informó al profesor Didier Hernández Guerrero que estaban interesados en las niñas Juliana y Luisa, por lo cual le recomendaron que adelante un plan específico de entrenamiento con ellas.

La semana pasada se adelantaron las pruebas que realizaron los directivos y entrenadores de la escuela pastusa, a las cuales se presentaron 40 niñas y por sus condiciones Juliana y Luisa fueron seleccionadas dentro del grupo de 18 futbolistas. De la nómina hacen parte jugadores de Pasto, San Lorenzo, Ipiales, Tumaco y Sandoná.

Explicó que Juliana Rosas juega como mediocampista por izquierda, en tanto que Luisa Ruiz lo hace como mediocampista por derecha.

En los próximos días el equipo de la Escuela Jaguares jugará un campeonato municipal en Pasto, que les servirá de fogueo para el campeonato zonal nacional de Sibundoy, en el cual participarán equipos de Huila, Cauca, Putumayo y Nariño

El entrenador sandoneño añadió que los dos primeros equipos del zonal nacional de Sibundoy, clasificarán a la gran final nacional Pony fútbol femenino que se jugará en enero de 2018 en la ciudad de Medellín, la capital del departamento de Antioquia.


Imágenes