Problemas en el servicio de energía eléctrica en Sandoná

Arnoldo García Montezuma
Funcionario de Cedenar
La caída de un poste de alta tensión, ubicado a 150 metros de la planta del Ingenio, ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica en el sector urbano y varios corregimientos de Sandoná.

Arnoldo García Montezuma técnico de la empresa Cedenar informó que el poste de alta tensión colapsó por la crecida del río Ingenio este jueves en la tarde, debido al fuerte aguacero que cayó en esta zona.

Expresó que el sector urbano permaneció sin energía eléctrica durante una hora aproximadamente este jueves en la noche, sin embargo los corregimientos de Santa Bárbara, Santa Rosa, El Ingenio, Loma del Tambillo y San Bernardo quedaron sin energía hasta el mediodía de este viernes.

Manifestó que luego de adelantar unos trabajos en el sitio se pudo restablecer el servicio a los corregimientos de San Bernardo, Bolívar y Loma del Tambillo y añadió que esta tarde continuarán los trabajos para habilitar el servicio a los usuarios de los corregimientos del Ingenio, Santa Rosa y Santa Bárbara.

García Montezuma añadió que en el municipio del Tambo de igual manera se presentó un problema que ya se solucionó, lo mismo que en la ciudadela de Bomboná (Consacá) se atiende un inconveniente, mientras que en los demás municipios que comprenden la zona de occidente afortunadamente no se han tenido contratiempos.

Ubicación del poste