Realizaron limpieza de la Quebrada Belén

Foto: Juan Carlos Otaya
Unas 50 personas participaron este viernes en la minga de limpieza de la Quebrada Belén, la cual atraviesa el sector urbano de Sandoná de oriente a occidente.

La información la entregó el coordinador de turismo Mario Andrés Rosero Córdoba, quien manifestó que a la jornada comunitaria asistieron estudiantes del bachillerato por ciclos de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino, funcionarios de Emsan, integrantes del Consejo municipal de gestión del riesgo de desastres y algunos moradores del barrio Belén.

El funcionario se quejó del estado de la quebrada porque varias personas siguen botando basura y animales muertos a la corriente, como lo pudieron constatar en la jornada.

Por su parte la secretaria de gobierno indicó que a raíz de las mingas que se han realizado, poco a poco los moradores de los barrios Belén y Cafesan, especialmente, están tomando conciencia de ayudar a mantener limpia la quebrada.

Dijo que en las reuniones con la comunidad de Belén se ha expuesto que este lugar tiene un potencial turístico muy importante, para lo cual los mismos moradores deben asumir el compromiso de mantenerla muy aseada por su propio bienestar y para que aumente el número de visitantes.

Añadió que con estas jornadas de limpieza se ha contribuido a que el agua siga su curso normal y se pueda disminuir los riesgos de represamientos de esta quebrada.

La funcionaria agradeció la vinculación de todas las personas a la minga y solicitó a las comunidades por dónde pasa la quebrada su colaboración para que permanezca limpia.

Imágenes
Cortesía Juan Carlos Otaya