Recibieron certificados sobre manejo de caña panelera

Foto: Ing. Julio David Cordovilla
30 personas entre cultivadores de caña panelera y propietarios de trapiches del municipio de Sandoná recibieron los certificados en “Actualización en el manejo integrado de la caña panelera” el viernes en el auditorio del Punto Vive Digital.

El coordinador de la Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria – Umata Julio David Cordovilla Cabrera indicó que se entregaron los certificados a las personas que asistieron a los talleres programados, en el marco del programa denominado “Escuelas de campo – Ecas”, que se implementó en esta localidad en el mes de marzo.

Precisó que entre las actividades adelantadas figuraron: el manejo integrado del cultivo de la caña panelera; identificación y biología de plagas y manejo de arvenses y gramalote; monitoreo de plagas, trazabilidad e índices de madurez; intervención del cultivo; manejo seguro de plaguicidas; los equinos en la agroindustria panelera; avances de la investigación del cultivo del balso blanco.

Al terminar el proceso formativo el funcionario expresó: “Es de resaltar el compromiso de los asistentes y tutores para que en Sandoná tengamos unos cultivos más sanos y productivos, con variedades de caña resistentes a plagas y enfermedades, buenas prácticas agrícolas y uso racional de agroquímicos. Esperamos que para la próxima, más productores se vinculen a estas importantes capacitaciones gestionadas desde la administración municipal de Sandoná en cabeza del señor alcalde Byron Zambrano Rosas y la Umata”.

Cordovilla Cabrera agregó que el programa se adelantó con el acompañamiento del Ica, Corpoica, el Sena, la Universidad de Nariño, la gobernación de Nariño y la Umata de Sandoná.

Imágenes
Cortesía Julio David Cordovilla